jueves, 31 de enero de 2008

En Busca de la Tierra del Conocimiento

Esta radionovela es un aporte de la creatividad del Grupo N° 2 de Barcelona, participante de la Maestría Robinsoniana. El guión fué escrito, representado y narrado de manera original y amena. Sus autores-Actores, Bárbara, Aracelis y José los invitan a disfrutar de esta joya de la narración popular, donde se expone una parte de la vivencia acontecida durante el curso Inmersión a la Maestría Robinnsoniana.


sábado, 26 de enero de 2008

EL TIC. COMO SUJETO DE INNOVACIÓN

La versión que se presenta en esta oportunidad aportes sobre la educación y la escuela como sujeto de innovaciones, en particular las que se relacionan con la llegada del computador a la escuela, en tanto auxiliar educativo, competidor del docente y/o modificador de la escuela y su curriculo.
El discurso se pasea sobre las ecuaciones de que el computador instrumentaliza a la educación y en su defensa presenta pruebas de que lo instrumental es el curriculo que lo asume y lo pone al servicio de tales fines, lo cual convierte al computador en un instrumento incapaz de sustituir al hombre y sus deciciones, tanto a nivel de politicas, como como de la particularidad de cada escuela.
El tercer interés lo contituyen los nuevos paisajes escolares que prometen las nuevas tecnologías en general y la computación y la telematicaen particular dentro de los escesarios escolares que se habran de costruir en la busqueda y construcción de nuestra inserción en el mundo futuro.